Avances y resultados

A la fecha, PROAGRO ha contribuido a promocionar y desarrollar los Planes Directores de Cuencas (incluyendo el asesoramiento para la conformación de plataformas de gestión de cuencas), a hacer efectiva la difusión y aplicación de normativas y guías técnicas de riego (compilado de 12 guías de riego) y la identificación de referentes tecnológicos para la producción bajo riego, vinculada a la comercialización. De igual manera, se apoya la elaboración de proyectos de riego familiar a nivel nacional y se implementan planes formativos en universidades para la formación continua. PROAGRO ha contribuido a la elaboración de guías de Buenas Prácticas en la producción agrícola.

PROAGRO brinda asesoramiento orientado al desarrollo de capacidades a nivel nacional y departamental para mejorar los servicios que ofrecen las entidades estatales a los productores y las productoras. El trabajo se enfatiza en la producción de papa, hortalizas (cebolla, zanahoria, etc.) y frutas (durazno y manzana).

Este apoyo se materializa en la implementación de proyectos GIRH/ MIC, el incremento de las eficiencias de riego, la mejora de los rendimientos en los rubros priorizados y la generación de mayores ingresos en el marco de la comercialización. Todo esto considerando la participación activa de la mujer y con miras a mejorar la resiliencia de los sistemas productivos frente al Cambio Climático.

Beneficiarias con atajado en Foto

Riego Familiar en la zona del Valle Alto Cochabambino y Norte de Potosí