Campos de acción

1. Calidad y coordinación de proyectos públicos

Los proyectos públicos en cuencas, riego, producción y comercialización agrícola, presentan el mejor espacio para reducir la vulnerabilidad frente a los impactos del Cambio Climático. Es ahí donde se trabaja en la gestión de recursos naturales, el uso eficiente del agua en riego, la producción agrícola productiva y rentable, y el desarrollo de la capacidad de adaptación.

2. Formación continua

La calidad de los proyectos públicos depende de los profesionales que los diseñan, ejecutan, supervisan, etc. Se apunta a crear un sistema de formación continua en desarrollo agrícola integral, que corresponda a las exigencias de los sectores relevantes.

3. Tecnologías e innovación

Una mejor transferencia de tecnologías e innovaciones posibilita una mayor eficiencia en el uso del agua, una mayor productividad agrícola (incluyendo la agricultura orgánica), así como un incremento de la rentabilidad en el sector agropecuario.

4. Servicios para la producción, transformación y comercialización agrícola

Apunta a mejorar los servicios para la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas (especialmente asistencia técnica, transferencia de innovaciones, acceso a semillas, acceso a créditos e información sobre los mercados).