PROCESO 2

Uso eficiente del Agua en riego

PROAGRO apoyó la Revitalización de Sistemas de Riego en Cuencas Seleccionadas, a través de la gestión de riego en las cuencas priorizadas, la elaboración de estudios y control de calidad para aplicar medidas de revitalización del riego y la sistematización de prácticas de gestión de agua de los usuarios a nivel parcelario.

En lo que respecta el Asesoramiento en Riego Tecnificado para el uso más eficiente del agua se prestó apoyo y asesoría en estudios con énfasis en los efectos de la tecnificación en la gestión de los sistemas.

De igual forma, PROAGRO apoyó al Fortalecimiento de la Unidad Técnica de Presas (UTP) del VRHR, a través del apoyo a la normativa de la UTP y el entrenamiento de técnicos en diseño y construcción de presas.

En el ámbito del reúso de aguas residuales, se contribuyó a la puesta en marcha de proyectos piloto para el reúso de aguas residuales tratadas con fines de riego.

Finalmente, para el desarrollo de instrumentos y capacidades en el VRHR para la evaluación de resultados, efectos e impactos de las inversiones en riego, PROAGRO apoyó al desarrollo de metodologías y criterios de sostenibilidad y autogestión, asesoró en la evaluación EXPOST de proyectos de riego y en la sistematización de estas experiencias.

Más información

Publicaciones relacionadas